lunes, 4 de junio de 2012

                              5 Consejos para  Emprendedores.

1. El verdadero fracaso en la vida es para aquellas personas que no siguen sus sueños.

Es muy fácil que otros juzgan lo que hace, o el negocio que va emprender, sin embargo esto son las verdaderas personas que fracasan. Aquel que no arriesga nada la vida, fracasó en ella. Aquel que no intenta, si aquel alcance o no, debe de sentirse exitoso y orgulloso de sí mismo.

2. El negocio no lo es todo en la vida.


Es más importante la salud y la familia, antes que el dinero y el negocio. Un negocio puede perderse, pero perder el tiempo alejado de la familia, o a punto de tener un ataque cardiaco por el estrés, es no vivir. Ponga como prioridad de su familia y a su salud, antes de dedicarsela al negocio.

3. Todo problema tiene solución.

Yo sé que prácticamente diario, sale mínimo un problema en el negocio. Sean los clientes, los proveedores, las ventas, los costos, el personal, el dinero, etc., todo problema siempre tiene una solución. Puede que no sean el momento, incluso puede tardar años, pero al final con una mente clara y perseverancia, es posible resolver los problemas.

4. Haga lo que le apasiona.

Puedo asegurarle que mínimo el 90% de las personas en el mundo trabajan en algo que no les gusta. En cierta parte, la sociedad nos obliga a que después de la Universidad o el colegio, tenemos que entrar a trabajar como sea, donde sea, tener familia, pagar una hipoteca, y seguir así por los próximos 30 años. Esto es una falta de dirección. Todos por dentro, sabemos lo que nos gusta hacer. Por ejemplo, a mí me encanta escribir, especialmente sobre negocios. Es por eso que 100 negocios ha tenido tanto éxito, porque la pasión atrae al éxito. Por eso le aconsejo trabajar en lo que le gusta. No importa que empiece desde abajo, o que los primeros intentos falle, lo importante es seguir el sueño y vivir al momento.

5. Crean su capacidad.

Muchas veces el peor enemigo somos nosotros mismos. Cuando uno cree en sí mismo, logra potenciar sus habilidades y capacidades, para alcanzar las metas que se propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario